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¿Son los coches eléctricos más económicos que los coches convencionales?

2 de Septiembre de 2017
  
Siempre han surgido dudas sobre el uso de los coches eléctricos, ¿son menos dañinos con respecto al medio ambiente? o ¿tienen la misma seguridad que uno convencional?
coche eléctrico
Hoy analizamos el tema en profundidad, cuáles son las ventajas y desventajas de su uso, y los beneficios para las personas que desean adquirir uno. Según los analistas  de  “Bloomberg New Energy Finance (BNEF)” el coche eléctrico será más económico que los turismos normales para el año 2022, pero claro, esto despierta la duda, ¿Qué pasa hasta 2022?

Los analistas han examinado este sector mediante el coste del petróleo, concluyendo que en 2022 el precio aumentará un 50%. Simultáneamente, los costes de las baterías de litio han disminuido un 65% respecto al año 2010, por lo que a medida que el petróleo eleva su importe, los costes energéticos de las baterías disminuyen haciendo el coche eléctrico más rentable económicamente. El análisis establece que para 2040 el 35% de los turismos serán eléctricos.

Nos podemos preguntar, ¿es más económico tener un coche eléctrico? Sí. La mayoría de coches eléctricos cuestan algo más que un coche convencional, pero su amortización está asegurada, ya que por solo 1 euro se pueden llegar a hacer 100 kilómetros y si lo analizamos detalladamente las cifras no engañan:
 
 Coche eléctricoCoche conbustible fósilDiferencia
Precio19.80012.9006.900
Combustible2.16014.300-12.140
Mantenimiento8.00010.000-2.000
Aparcamiento (ORA)-2.000-2.000
Alquiler 5.00005.000
Impuestos1650 
Total34.96038.705-3.745
 

La tabla muestra como los coches eléctricos a priori son más económicos y a la vez positivos para el medioambiente, aunque también tiene inconvenientes como la reducida autonomía y la escasez de puntos de recarga. Sin embargo, las grandes marcas de automóviles ya están trabajando para solucionar estos problemas y que así puedan ser más rentables.

Esto es un gran avance para el Planeta Tierra, ya que el automóvil es responsable del 80% de las emisiones de NO2  (dióxido de nitrógeno), un agente potencialmente dañino para el medioambiente, que los coches eléctricos ayudarían a mitigar.

 
  

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