Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Claves para el ahorro de energía en verano

23 de Junio de 2017
  
Acabamos de dar la bienvenida al verano, por fin llegan las esperadas vacaciones, y por ello no debemos olvidar los pequeños trucos que nos ayudarán, durante esta etapa estival, a sobrevivir al calor sin hacer un gasto excesivo en el consumo de electricidad o energía.
ahorrar energía en verano
En Viesgo, te proponemos una serie de trucos que te permitirán ahorrar en verano.
 

Tips de ahorro en verano  

 
  • ​Aprovecha la luz natural las horas del sol y no enciendas las luces, las lámparas también dan calor ya que su soporte se calienta.
 
  • Recuerda tender la ropa al aire libre. La secadora merece un descanso y tu bolsillo lo notará.
 
  • La UE recomienda que se gradúe la climatización entre 23 y 25 grados en verano. Por cada grado que disminuyamos la temperatura, nuestra factura aumentará en un 6%.

  • Como sustitución al aire acondicionado, te recomendamos utilizar las corrientes cruzadas dejando que corra el aire. Si tu casa es de dos pisos, abre varias ventanas del piso de arriba, ya que el aire caliente tiende a subir.
 
  • Además del aire acondicionado, tenemos la opción del ventilador. Está demostrado que un ventilador puede llegar a gastar hasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado y producir un descenso en el aire de entre tres y cinco grados.
 
  • Utiliza los toldos y baja las persianas durante las horas que no aproveches la luz solar. Esto permitirá que el calor se retenga en el exterior y la habitación no este expuesta al calor.
 
  • Si tienes oportunidad, utiliza medidas complementarias como pueden ser el aislamiento de las paredes o muros de la vivienda. Utilizar un sistema de doble cristal también es una buena opción, ya que estos reducen el calor casi a la mitad.
 
¿Tienes algún truco para ahorrar en verano que quieras compartir con nosotros?
Nos vemos la semana que viene en el laboratorio del ahorro, y ¡Apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.